Archivo por meses: Noviembre 2014

Ruta 30/11/2014. Nigrán – Portavedra – Mte Tetón – Mte Aloia – Vincios – Nigrán

Tres semanas llevaba ya sin salir en bici porque los tres últimos sábados estuvo mal tiempo, y apunto estuve de sumar otra más esta semana, y no porque estuviese mal tiempo, que estuvo muy buen sábado para salir en bici, esta vez por culpa de la cenda navideña de empresa, después de llegar a casa a casi las 5 de la madrugada era imposible levantarse a una hora razonable para salir en bici, y salir sin dormir posiblemente tampoco hubiese sido buena idea 🙂

Al final,  y aunque no me gusta mucho ir los domingos, de hecho debe ser el día de la semana que menos me gusta para ir en bici, adelanté lo que tenía que hacer el domingo el sábado y salí el domingo por la mañana. Aún así no tenía mucho tiempo asi que salí bastante temprano, aún no había amanecido del todo y con idea de estar sobre 3 horas, por lo que para hacer algo más de kilómetros hice bastante carretera, la mitad más o menos.

Salí de casa y baje por Villaza hasta Gondomar, y desde aquí continué por Donas  y Borreiros hasta llegar a una pista que lleva hasta Pinzás-Portavedra y que fué donde empezó la montaña en la ruta de hoy. La pista está bien, es grande y en buen estado y además tiene buenas bistas de la Ría. Al llegar a Portavedra continué hacia Couso para ir hasta Monte Tetón subiendo por una cuestba bastante complicada por la que hacía bastante tiempo que no pasaba, y desde ahí hasta Alto de San Antoniño para coger la pista que lleva a Monte Aloia. Sigue leyendo

Ruta 01/11/2014. Gondomar – Portavedra – Vilachán – Torroña – O Facho – Chan da Lagoa – Gondomar

La de hoy fue una ruta bonita por un lado y no tanto por otro. Bonita porque fue por bastantes sitios nuevos con paisajes y bistas muy bonitas, pero la parte mala es que de los 61Km unos 25 fueron por carretera, demasiado para una ruta MTB.

Empecé subiendo desde Gondomar hasta Portavedra, no exactamente por donde tenía pensado porque había cazadores por donde tenía previsto, pero fue simplemente desviarme por otro camino para llegar al mismo sitio, Portavedra. Desde ahí hasta San Cibrán y después cogí una pista que lleva hasta Vilachán.

DSC_1082 DSC_1084 DSC_1086 DSC_1085

Sigue leyendo