Archivo por meses: Diciembre 2014

Ruta 26/12/2014. Nigrán – Mte Castelo – Galiñeiro – Aloia – Mte Tetón – Nigrán

Hoy la verdad es que me costó decidirme a salir, entre otras cosas por el frio que hacía, pero al final salí, y sin pretenderlo, curiosamente hice casí un repaso de algunas de las primeras y de las últimas rutas que hice este año, año en que por fin volví a tener bicicleta, y lo más importante, a salir con ella al monte.

Empecé saliendo de casa hacia el Monte Castelo, igual que el primer día que salí con la bici este año, aunque ahora ya sin perderme como aquel día que del tiempo que hacía que no pasaba por esos sitios me perdía.

Monte Castelo Valle Miñor

Desde Monte Castelo bajé hacia Chandebrito para ir hasta Zamanes pasando antes por Vincios. En Zamanes cogí la pista que lleva hacia la zona del merendero del Galiñeiro (el de abajo, que está al lado de una carretera) y por esa zona más o menos fue por donde anduve creo que la segunda vez que salí en bici ese año, por eso lo de que parecía una ruta resumen 🙂

Sigue leyendo

Ruta 08/12/2014. Tomiño – Vilachán – Alto da Pedrada – O Rosal – Goian – Vilanova da Cerveira – Tomiño

Este fin de semana, aprovechando que el lunes es festivo, contaba con salir dos veces en bici pero el sábado tuve que cambiar de planes porque un eslabón de la cadena de la Cube Attention SL estaba totalmente rígido y no hubo manera de que volviese a girar, así que tuve que quedarme en casa, y ya casi desistiendo de salir otro día este fin de semana.

Pero al fina, ayer empecé a “motivarme” otra vez y a pensar en salir hoy con la Giant Trance X2, y aunque puse el despertador para hacerlo no lo tenía muy claro, aún lo tuve que terminar de decidir al despertarme 🙂 Pero al final si lo hice y buena decisión que tomé.

La mañana era fría, unos 7-10ºC, nunca había salido con tanto frio, y aunque fui algo abrigado tampoco era lo suficiente y sobre todo la primera hora hubo momentos en que se notaba el frio más de lo que quisiera.

Salí del centro de Tomiño y empecé subiendo por carretera hasta Vilachán, un tramo bastante pesado todo de asfalto y bastante subido pero al menos sin tráfico. Al llegar a Vilachán, ya empieza el monte, primero por una buena pista hasta empezar la subida hasta el Alto da Pedrada, que tampoco es mala la pista pero si que tiene mucha grava suelta, y con la rueda de atrás prácticamente lisa en varios momentos costaba que agarrase. Dede arriba buenas vistas del Baixo Miño y la desembocadura del Miño además de Portugal al fondo. Sigue leyendo