Archivo por meses: Enero 2015

Nigrán – Monte Castelo – Chandebrito – Beade – Galiñeiro – Mte Aloia – Couso – Vincios – Nigrán

Mucha lluvia y granizo hoy, hasta doler, fue un buen día para estrenar chuvasquero. La previsión decía que iba a llover, pero con lo que no contaba es que fuese tanto, sobre todo por el granizo que además caía con tanta fuerza que entre los huecos del casco hacía daño en la cabeza 🙂 Menos mal que justo tenía el chuvasquero que había comprado después de romperse el que tenía, que si no lo hubiese pasado bastante mal.

La ruta comienza saliendo de Nigrán por Parada para subir hasta Monte Castelo, por el sitio que normalmente voy, aunque después, para bajar hice un tramo por el que ya hacía algún tiempo que no pasaba. Desde Monte Castelo fui hacia Chandebrito, donde me cayó la primera granizada del día, y después Monte Alba, casí todo por carretera para después bajar hasta Beade donde había quedado con Hector, también por carretera. Después de esperar un rato, seguimos la ruta, ahora ya acompañado, yendo hacia Zamanes donde cogimos un trozo del GR-53 y pasamos justo por donde desembalsa el Embalse de Zamanes, que estaba soltado agua por todos lados. Sigue leyendo

Nigrán – Portavedra – Vilachán do Monte – Tomiño y vuelta mismo sitio

Ruta muy buena la de hoy con la que cuando salí de casa no contaba hacer. Normalmente durante la semana planeo algún sitio a donde ir, y salgo ya de casa con un recorrido más o menos claro, o un sitio a donde llegar. Esta semana en cambio no me paré a pensar a donde ir hoy, asíque esta mañana decidí no complicarme mucho e ir hasta Niño do Corvo que hacía tiempo que no iba, pero sin querer cuando me di cuenta estaba sobre el trayecto del Desafío Terras de Turonio del año pasado, así que aproveché para hacer otro tramo, al igual que hice la semana pasada y hace tres semanas.

La ruta comienza saliendo des Nigrán hacia Gondomar para luego subir hasta Couso y  Portavedra. En Poretavedra se coge una pista que lleva hasta Vilachán do Monte, bastante rápida y en buen estado, aunque en dos últimos kilómetros ahora hay bastante barro y charcos de agua por culpa de las roderas de las máquinas que están cortando árboles.

1-couso 2-couso

Sigue leyendo

Ruta 17/01/2015. Nigrán – Portavedra – Baiña – Chan da Lagoa – Mougás – Viladesuso – Portavedra – Nigrán

El objetivo hoy era hacer otro tramo del Desafío Terras de Turonio, un primer tramo ya lo había hecho la semana pasada. Lo malo es que para continuar donde lo había dejado esa vez, tenía que hacer ya bastante kilómetros, lo que me dejaba menos tiempo para hacer más, pero igualmente mereció la pena.

La ruta comienza en Nigrán, desde donde se sale hacia Gondomar para empezar con el monte. Este tramo y el mismo a la vuelta es la única carretera que se pisa en esta ruta, unos 7Km en total. Ya en Gondomar, se sube hacia Portavedra, una subida bastante larga pero que con el frío que hacia y sin sol, se agradece para ir entrando en calor. Una vez arriba, se sigue ya llaneando y por pista grande, hacia San Cibrán, y desde ahí ya se entra en otra pista, ahora ya con algo de subida, que lleva hasta un camino que va hacia Belesar, y que sobretodo a partir del primer kilómetro más o menos, es bastante técnico, con poca subida pero muy empedrado, incluso zonas con bastante piedra suelta, y además muy mojado, buena parte está cubierto de una capa de agua, lo que hizo que me mojase bastante de las rodillas para abajo, y durante un buen rato pasé bastante frio el lo pies.

1-granizo 2-vistasvallemiñor 3-caminopiedras 4-caminoaguaypiedras

Sigue leyendo

Ruta 10/01/2015. Nigrán – Beade – Vincios – Zamanes – Beade – CUVI – Bembibre – CUVI – Vincios – Nigrán

Ruta por muchos sitios que no conocía, basada casi toda en el sendero GR-53 (Sendero Panorámico de Vigo). La parte mala de esta ruta, fue que tuve que ir hasta casa de Hector porque hice la ruta con él, y en total, ida y vuelta, fueron algo más de 20Km de carretera, pero es un mal menor.

Se comienza saliendo de Nigrán hasta Beade para encontrarme con Hector, todo por carretera, pasando por Villaza y Vincios. El día parecía que iba a estar cubierto por niebla espesa, y de hecho así fue en la zona de la parte más baja del Valle Miñor, pero por donde nosotros fuimos no hubo nada de niebla.

Sigue leyendo

Ruta 08/01/2015. Nigrán – Vincios – Zamanes – Galiñeiro – Vilas – Vincios – Nigrán

Ruta especial la de hoy, por ser la primera en bastante tiempo que hago al saliar de trabajar, y porque parte de la ruta fue de noche. La ruta la hice acompañado por Hector, quién ayer planteó comprar unas luces para la bicie y aprovechar para salir hoy por la tarde y seguir aunque se nos hiciese de noche. Y así fue, salimos sobre las 5 de la tarde con las luces (la mia de delante regalo suyo, gracias) y llegué a casa sobre las 9 de la noche. Una experiencia extraña andar de noche en bici por el monte.

La ruta en si no fue nada especial, salvo por la subida al Galiñeiro. Salí de casa y por carretera hasta Vincios para encontrarme con Hector. Desde ahí hasta Zamanes y después al Galiñeiro por donde solemos ir normalmente cuando vamos hacia esa zona desde Vincios, pero con alguna variante e incluso un pequeño tramo por un camino que nunca había hecho. Una vez en la base del Galiñeiro, subismos hasta la caseta de vigilancia, la primera vez que subo este año, pero además desde abajo, igual que la última vez qu lo hice el año pasado, en vez desde un punto intermedio más arriba cómo lo había hecho siempre antes de estas dos veces. La subida es dura, muy larga y con mucha pendiente, pero merece la pena.

Sigue leyendo

Ruta 05/01/2015. Nigrán – Portavedra – Vilachán – Serra da Groba – A Estribada – San Cibrán – Portavedra – Nigrán

Ruta muy bonita y divertida la de hoy. Además hacía ya algunas semanas que no hacía una con tan poca carretera, y lo pasé muy bien, porque además de ser bonita, físicamente me encontraba muy bien y ni siquiera apetecía dar la vuelta para casa a pesar de hacérseme tarde.

La ruta comienza saliendo de Nigrán hasta Gondomar para coger ya una pista de montaña, apenas unos 4km de carretera, que junto con ese mismo tramo a la vuelta, será la única carretera del día. En Gondomar se comienza con subida por Mañufe hasta llegar a Portavedra y de ahí a San Cibrán.

Sigue leyendo

Ruta 03/01/2015. Nigrán – Alba – Beade – Vixiador – Cotogrande – CUVI – Nigrán

Primera ruta del año la de hoy, y bastante rara-accidentada. Frio, sangre, averías,…

Ya hacía bastante tiempo que no hacía una ruta con compañía, y el primer paso fue ir hasta el punto de encuentro, en Beade. Salí de casa a las 8:45 con 3ºC, hacía hasta daño el aire al respirar. En vez de ir por carretera hasta Beade, como tenía tiempo, decidí ir por monte al menos algún tramo, así que empecé subiendo a Monte Castelo, lo que se ve que con el frio que hacía y nada más empezar, no le sentó muy bien a mi nariz que decidió ponerse a sangrar, primer percance del día 🙂 Por suerte fue poca cosa así que después de un ana breve parada, continué subiendo y después de llegar a Monte Castelo fui hacia Chandebrito, para después, ya por carretera, ir hasta el Alba, pasando justo por delante de las trialeras tan conocidas antes por bien y ahora también por desgracia. Continué bajando hasta Valladares, y desde ahí hasta el punto de encuentro en Beade llegando justo a tiempo, a las 10.

Castelo hielo Chandebrito 2 Chandebrito

Sigue leyendo