Archivo por meses: Febrero 2015

Nigrán – Mte Csatelo – Galiñeiro – Aloia – Portugal – Tomiño – Portavedra – Nigrán

Hoy toco hacer una ruta larga, muy larga, de 113Km, mi record hasta el momento, en todo momento con lluvia, y con bici nueva, para mi y porque era casi a estrenar. La verdad es que fue una ruta bonita.

La bici hoy fue una Stevens Jura ES, de mi padre, que insitió en que la llevase hoy para probarla a pesar de que no me apetecía mucho porque iba a ir con un poco de miedo por si me pasaba algo con ella, pero la verdad es que al poco de empezar ya se me olvidó e iba realmente a como y a gusto con ella. La bici está muy muy bien, cómoda, cambios super precisos, frenos potentes pero progresivos, rueda muy bien,… Con ganas de una terminé el día.

1-bici

La ruta comenzó en Nigrán y lo primero fue subir hasta Monte Castelo para bajar después hasta Chandebrito. En esta bajada el primer sustos del día, acostumbrado a los frenos de mi Cube Attension SL, frené un poco y casi salgo por delante de la bici 🙂 Una vez en Chandebrito fui por carretera hasta Vincios, donde volví al monte para subir hasta la base del Galiñeiro, y desde ahí, como había quedado con Hector a las 11:00 en Vilas y todavía era temprano, quise ir por una camino que me había enseñado el precisamente hace unas semanas, pero me equivoqué y acabé perdido literalmente en medio del monte, sin camino ninguno que seguir más que un rastro que parecía de pasar animales, y aquí fue donde llevé el segundo susto del día, al caer sobre un trozo que estaba cubierto de ramas peladas y mojadas de árboles que resbalaban muchísmo. Por suerte la bici cayó sobre mi y a ninguno de los dos les pasó anda. Seguí hasta encontrar un camino  que más adelante terminó llevándome justo a donde me había metido antes de perderme. Ahora ya iba siendo hora, asíque seguí hasta caso de los padres de Hector y a partir de ahí ya seguimos los dos.

2-monte castelo 4-galiñeiro

Sigue leyendo

Nigrán – Portavedra – Alto da Pedrada – Torroña – Viladesuso – Oia – San Cibrán – Nigrán

Después de unas semanas saliendo con lluvia, frio e incluso niebla que no dejaba ver más allá de unos pocos metros, hoy puede salir en bici sin nada de eso… pero ahí estaba el viento para acompañar. La verdad es que el viento sopló con bastante fuerza durante prácticamente toda la mañana, y en algunos momentos hacía que subir pareciese que costase  el doble. Por lo demás, una ruta con alguna zona de cierta dificultad y bastante subida pero sin ser exagerado, por sitios muy bonitos, algunos de ellos nuevos que además me sirvieron para descubrir nuevas zonas para explorar más adelante.

Se sale de Nigrán y se va hacia Gondomar para meterse ya en el monte subiendo por los montes de Mañufe hacia Couso y después Portavedra. Bastante subida al principio, con algunos tramos de bastante pendiente y después una bajada y zona rápida por pista hasta llegar a San Cibrán.

4-sancibrán 3-sancibrán

Sigue leyendo

Ruta 14/02/2015. Nigrán – Portavedra – Boca da Groba – Oia – Portavedra – Mte Tetón – Peitieiros – Nigrán

Ruta complicada la de hoy, por el terreno y por el tiempo. No hacía mucho frio este sábado a diferencia de los últimos, pero si que llovió prácticamente de forma constante casi desde el principio, no muy fuerte pero seguido, y por si fuese poco, mucha niebla en buena parte de la ruta.

La ruta comienza saliendo desde Nigrán hasta Gondomar, donde hubo que hacer una pequeña parada técnica para ajustar el desviador justo antes de empezar a subir hacia Portavedra. La subida se hace por Mañufe, una subida larga pero por buen terreno que la hace un poco más fácil, y al final una pequeña bajada bastante bonita para pasar a un tramo de unos 3Km de pistas grandes y llanas que terminan en San Cibrán. En San Cibrán se sigue como si se fuese a Vilachán, pero a unos 2 o 3 Km se sale de esa pista para ir hacia Boca da Groba. Se empieza con una subida bastante fuerte y con terreno bastante complicado, prácticamente todo roca a la vista, que termina en otra pista también en subida pero menos pendiente y terreno más fácil. Poco después comienza un tramo de bajada con algún obstáculo pero sencilla.

1-portavedra 2-portavedra 3-subiendohaciabocadagroba 4-

Sigue leyendo

Nigrán – Portavedra – Vilachán do Monte – Niño do Corvo – Alto da Pedrada – Nigrán

Ruta con bastante frio, empezando a las 8:30 de la mañana con unos 4ºC, en principio para ir todo por sitios ya conocidos, pero al final cambié un poco la ruta sobre la marcha y descubrí varios sitios muy interesantes y bonitos.

Se empieza saliendo de Nigrán para ir hasta Gondomar por carretera, donde ya se entra en el monte y no se sale hasta la vuelta en el mismo sitio. Desde Gondomar se sube hasta Portavedra, por pistas en general en buen estado aunque el último tramo es una bajada con bastante riegos hechos por el agua, pero que también la hacen una bajada más divertida. Desde ahí se sigue hasta San Cibrán, y después hasta Vilachán do monte.

3-vilachán

Sigue leyendo