Archivo por meses: Abril 2015

Si, puedo volver a coger la bici.

Pues si, hoy tal como tenía planeado volví a coger la bici, y esta vez si pude subirme y andar. La verdad es que dudé hasta el último momento, casi prefería no saber si podía volver o no antes de intentarlo y no ser capaz como la última vez.

Pero lo cierto es que al final salí en bici, y nada más subirme y dar la primera pedalada, ya noté que las cosas habían cambiado mucho, no sabía cuanto aguantaría pero al menos a diferencia de cuándo lo intenté la última vez que no podía ni subirme en la bici, podía hacerlo y arrancar sin dolor.

Cómo era la primera vez en mes y medio que tocaba la bici y después del problema que tuve no quería forzar mucho asíque pensé en algo sencillo, simplemente para ver que tal me encontraba y si al dia siguiente tenía problemas o no. Fue una ruta pequeña, de 25Km, de los cuales además unos 8-10Km fueron por carretera, saliendo de Parada para ir hacia Camos y después doger un desvio para subri hacia Monte Castelo, donde ya empecé a meterme en el monte. En As Rozadas paré a coger agua y después seguí hacia Chandebrito por carretera, después hacia Mte Alba y antes de llegar cogí un camino de monte bastante técnico para hacer un poco mas divertido el trayecto, volviendo ya hacia atrás. Para volver hacia Mte Castelo esta vez en vez de ir por carretera pasando por Chandebrito, cogí una pista que llevas hasta casi la carretera que sube por As Rozadas. Esta pista tiene al principio una zonda de subida con bastante pendiente y bastante rota, y aquí fue donde me quedó bastante claro algo que me pareció notar ya en algún momento anterior del recorrido, que en la pierna izquierda tengo algo menos de fuerza, no mucho pero se nota, y sobre todo que en el pie izquierdo no se porqué pero noto algo molestia cuando hago mucha fuerza en la parte de delante. De momento quiero pensar que es normal después de tanto tiempo parado y además aún sin curar al 100%.

1-asrozadas 6-villaza 4-chandebrito 2-chanbebrito

Por úiltimo subí hasta el merendero de Mte Castelo y exploré algún camino que había por allí por hacer algo más de camino, y ya dí la vuelta para casa.

La impresión fue buena la verdad, a pesar de notar algo menos de fuerza en la pierna izquierda y esa sensación extraña en la base del pie izquierdo en subidas fuertes, pensé que me iba a encontrar peor, y además dolor no tuve ninguno en todo el recorrido.

Para la siguiente ruta, espero que este fin de semana, habrá que planear ya algo mas serio!

Retomando la bici… espero.

Ya hace dos meses que empecé con los problemas de ciática, y sober mes y medio que no toco la bici. El último intento lo hice el dia 4 de de este mes, y no aguanté ni 15 minutos, con mucho dolor desde la primera pedalada.

Mañana, después de varias sesiones de fisioterapia y haber mejorado mucho, hasta el punto de que sólo me queda algo de dolor en algunas posiciones concretas, y arpovechando que hará un año que estrenaba la Giant Trance X2, bici con la que volví a practicar este deporte después de años abandonado, lo intentaré volver a salir en bici de nuevo.

La verdad es que estoy hasta casi nervioso. Tengo muchas ganas de volver a andar en bici, además sería como la confirmación de que ya estoy recuperado, y si puedo hacerlo sin problemas será una gran alegría, pero si resulta que no soy capaz, la decepción puede ser todavía mayor… mañana, si no hay cambio de planes, lo sabré.