Archivo por meses: Junio 2015

06/06/2015. Nigrán – Chandebrito – Vincios – Galiñeiro – Prado – Chaín – Villaza – Nigrán

Hoy toco hacer una ruta bonita, con trayecto a cargo de mi padre que vino conmigo, pasando por muchos sitios que no conocía, sobre todo caminos apartados y en ocasiones monte a través. Lo malo que fui si gafas y entre tanta rama de arbustos, tojos, etc, miedo me daba quedarme sin un ojo, aparte de que las piernas y los brazos sufrieror unos cuantos arañazos. Aún así la ruta pasa por sitios muy bonitos, en algunos casos bastante complicados tencnicamente tanto en subidas como en bajadas que es lo que hace más complicada esta ruta. La distancia en cambio no es mucha y el desnivel tampoco.

Se sale de Ngrán yendo hacia Chandebrito y pasando antes por Montes Castelo. En Chandebrito después de una subida bastante fuerte, se baja hacia Vincios por una zona con bastante pendiente y además con terreno muy suelto. En Vincios se sigue hacia la zona de Galiñeiro y después Herville para desupués ir hacia Prado.

DSC_0642
Desde Prado se continua hacia Vilas, y después se baja hasta llegar a Chaín siguiendo caminos y senderos con bastante dificultad técnica. Por último, y siguiendo también con senderos bastante técnicos, se sigue hacia Villaza pasando por unas zonas con vegetación bastante cerrada con la que hay que tener cuidado de no lastimarse, y se vuelve otra vez a Monte Castelo donde ya prácticamente termina la ruta.

Por el camino hay varias zonas de caminos pequeños rodeados de árboles con mucha sobra y humedos, que con el día de calor que hacía se agradecían mucho. También se pasa por varios regatos, algunos de los cuales se se bordean durante unos metros o se cruzan por pequeños puentes de piedra,.