Archivo por meses: Noviembre 2015

Ruta 07/11/2015 – Nigrán – Portavedra – Vilachán – Alto da Pedrada – Figueiró – Estás – Vilachán – Portavedra – Nigrán

La idea para hoy era hacer una ruta de unos 100Km, el tiempo era bueno, nublando y buena temperatura, tenia ganas, y las fuerzas acompañaban durante todo el recorrido. Pero al final la cosa cambió bastante.

En un principio contaba con ir solo, aunque al final se apuntó mi padre asi que tuve compañia. Salimos a las 9:00 desde Nigrán hacia Gondomar, para empezar ya en el monte subiendo hacia Portavedra por Mañufe, pero una vez arriba fuimos por otro sitio diferente a por donde suelo ir, con la idea de evitar algunas zonas donde suele acumularse agua y barro cuando llueve, y había estado lloviendo casi toda la semana. Al final resultó que por evitar algo de agua y barro, econtramos agua y barro a aburrir de estar trabajando gente cortando leña, como unos 3Km seguidos en los que había momentos en que casi se enterraba la bici,

1 2

Cuándo por fin conseguirmos salir de ahí, ya llegamos a la pista que lleva havia Vilachán, pista rápida normalmente, sobre todo el tramo final, aunque al final también había mucho barro y complicaba la cosa. Poco antes de llegar a Vilachán, en vez de seguir por la misma pista, cambiamos a otros caminos más pequeños pero más divertidos y bonitos que al final también acaban aunque con más kilómetros llegando hasta Vilachán, y desde ahí subida hasta Alto da Pedrada.

4-pedrada 5-pedrada 6 8

Bajamos de nuevo un tramo por donde subimos y nos metemos por otro camino hasta llegar a cerda de Figueiró, y des de ahí vamos hacia la pista que termina en Bonaval, para un poco más adelante cambiar a otra que va hacia Mabia / Loureza. Una pequeña parada para comer algo, y vuelta por el mismo camino y después seguimos hacia Niño do Corvo. Poco antes de Niño do Corvo hay una zona muy bonita, con mucho árbol y agua, pero con unas subidas bastante complicadas.

9 10

Desde Niño do Corvo damos ya vuelta pero bajamos antes hacia Figuieró, seguimos hacia Estás por una pista grande y rápida pero con mucha piedra, y más adelante se empieza a subir de nuevo entre viñedos hacia Vilalchán. Ya casi llegando a Vilachán, me doy cuenta de que tengo la rueda de atrás pinchada,  y ahí se acabaron las posibilidades de hacer 100Km hoy, y me fastidia bastante porque me econtraba con ganas y fuerzas para hacerlos creo que sin problema. Pero el pinchazo es grande, un rajazo en la cubierta de hecho, y cada 1-2Km toca parar para inflar y seguir un rato más. La vuelta hasta casa aún intentando acortarla lo máximo posible se hizo muy larga, cada nada parar a inflar, y casi más cansancio de brazos que de piernas.

Aún así hasta el pinchazo lo pasé bien y la ruta es bonita, por zonas por las que suelo ir con frecuencia pero en gran parte por caminos por los que no voy tan habitualmente.

Ahora toca cambiar cámara y cubierta, porque esa cubierta, una Schwalbe Racing Ralph Tubeless Ready, para rodar por pista con tierra firme y sin piedras está bien, la verdad es que es rodadora, pero en cuanto se mete por caminos complicados, con piedras por ejemplo, no va muy bien. Con la bici venía tubelizada, y al poco tiempo ya se rajó y decidí ponerle cámara para ver si aguantaba mejor, pero ni así, demasiado delicada esa cubierta para caminos empedrados me da la impresión. Ahora ya con varios agujeros no me fio mucho de ella y me parece que se la voy a cambiar, en principio creo que por una Maxxis Ardent Race o una Maxxis Ignitor. Quiero algo que sea basatnte rodador en la Jura ES, pero que al mismo tiempo agarre bastante y no sea muy delicada porque no hay ruta en la que no pase por alguna zona de piedras afiladas o sueltas, ramas, etc, no todo es pista de tierra compactada ni mucho menos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11333981

Nigrán – Portavedra – Alto da Pedrada – Figueiró – Tomiño

Aprovechando el lunes festivo, salí esta mañana con la intención de hacer una ruta de unos 40Km a ritmo tranquilo porque llevaba desde ayer mal del estómago, y no iba muy tranquilo no fuese a ser que me encontrase peor por el camino. Al final no tuve mucha molestia y acabé complicando un poco más la ruta, haciendo poco más de 50Km, pero sobre todo variando la ruta y pasando por algunos caminos bastante complicados por la zona de A Pedrada y subiendo al Alto da Pedrada. Esta subida no tenía pensado hacerla, pero poco antes de donde comienza, paré un momento a beber un poco y justo pasa un señor y dice “vamos”, y como tenía que hacer un trozo de esa subida para ir por donde tenía pensado, al final cogí y subí hasta arriba del todo. Al pincipio casi me preocupo un poco porque se veía que llevaba buen ritmo y pensé que no iba a ser capaz de alcanzarle, pero supongo que sería de la ventaja que me cogío entre que yo decicí arrancar y subir, porque a partir de la segunda curva cerrada ya le alcancé y pude adelantarle sin problema, de hecho tuve que bajar el ritmo varias veces para no pasarle que tampoco quería ir de “sobrado”, y me sirvió para ver que fui capaz de subir a buen ritmo a pesar incluso de no encontrarme muy bien. Arriba ya seguí mi camino bordeando el monte dirección Figueiró pero por la parte alga de la montaña que son caminos más complicados y con cambios constantes, pero más bonito para mi gusto.

Antes de llegar a Figueiró cambio de pista volviendo un poco hacia atrás para después volver a bajar otra vez en dirección a Figueiró y desde ahí hacia Tomiño.